You are currently viewing Rapa Nui: En el foco mundial por su Capital Humano

Rapa Nui: En el foco mundial por su Capital Humano

Es la gente, quien da el alma de los lugares, y esto es particularmente preciso cuando se habla de la gente que vive en Isla de Pascua, que genera noticias positivas en tiempos complicados.

Comencemos mencionando a la pianista Mahani Teave, que cambió la fama planetaria por continuar su vocación junto a su gente en Rapa Nui. Al respecto mencionamos lo publicado en el portal de Agencia EFE;

“Desde que pasó su infancia en la remota isla de Pascua, Mahani Teave, una de las pianistas más virtuosas de la historia reciente de Chile, no ha permitido que nada la aleje de sus raíces, ni siquiera la fama mundial. La artista regenta ahora la primera academia de música para niños en la isla. “Mi mejor legado es haber logrado unir a tanta gente de todo el mundo en un proyecto tan hermoso como esta escuela. Ha sido un sueño”, afirmó a Efe la pianista, cuya vida inspiró recientemente el documental “Song of Rapa Nui”, nominado a un Emmy. Entre las playas tropicales y los turísticos moáis de la Isla de Pascua, ubicada en la Polinesia, a 3.600 kilómetros del continente, creció esta artista que ahora tiene 38 años y cuyo último disco “Rapa Nui Odyssey” fue número uno este año en el ránking Billboard de música clásica, un logro para ella “inimaginable”.

Una alegría, primeramente para el pueblo rapanui, que ha vuelto a poner en la mira de los ojos del planeta a este hermosa y solitaria isla ubicada en medio del Océano Pacífico. Pero no solo esto ha marcado la agenda noticiosa del orbe, ya que Isla de Pascua marca otro logro excepcional, esta vez del tipo colectivo y gracias al esfuerzo de los habitantes de Rapa Nui; “Gracias a estrictas restricciones como el cierre de las fronteras, y una cuarentena al inicio de la pandemia, hoy en Rapa Nui no hay restricciones a la movilidad como en el resto de Chile. En las calles el tránsito es normal, los amantes del deporte disfrutan del mar y desde julio del año pasado los alumnos asisten a clases en completa normalidad” subraya el portal MegaNoticias, que destaca así un año completo sin nuevos casos de Covid 19 en territorio isleño.

Naviera Easter Island Logistics entiende que una de sus misiones y objetivos es involucrarse con los acontecimientos importantes que sucedan en los territorios hacia dónde se dirigen nuestros navíos y tripulaciones y nos alegramos que Rapa Nui esté transitando con éxito por un periodo complejo como ha sido este, con restricciones de desplazamiento y por tanto de recepción de turistas.

Y colaboramos con Rapa Nui en su abastecimiento y faenas de ecosustentabilidad. Contamos con administración de naves dentro del territorio nacional. Disponemos de personal altamente calificado y certificado para operar todo tipo de embarcaciones, con un alto compromiso y confiabilidad. Nuestro Teléfono es: (+56) 32 332-5195. Nuestro Teléfono Móvil es: (+56) 9 5208-3769 y puede escribirnos al mail: contacto@eil.cl

Síganos y conozca más sobre nuestra actividad en nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Fuentes:
Agencia EFE
MegaNoticias