You are currently viewing INACh presentó su Cuenta Pública Participativa

INACh presentó su Cuenta Pública Participativa

Se fortalecerá la cooperación internacional en el ámbito científico y logístico con los países que disponen a Magallanes como puerta de entrada a la Antártica.

“De forma virtual, como ha sido la tónica en los últimos tiempos debido a la pandemia del COVID-19 que azota al planeta, el director nacional de Instituto Antártico Chileno (INACh), Dr. Marcelo Leppe Cartes, efectuó su cuenta pública participativa la cual ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube del INACh. El Dr. Leppe durante su presentación resaltó la cooperación internacional, señalando que un análisis de redes reveló que 72 países colaboraron en proyectos chilenos del PROCIEN en algún grado. Del total, 24 países tenían 10 o más publicaciones científicas, donde se distinguían claramente 5 grupos. Los países más importantes en cada grupo (además de Chile) fueron Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia”, detalló hace nos días el portal web de la Radio Polar.

“Exploraremos nuevos acuerdos con las diversas fuentes de financiamiento de que dispone el país, con el objetivo de estimular el progreso en áreas de interés para Chile. Asimismo, mantendremos y consolidaremos los fondos concursables regulares que el INACh posee para el desarrollo de la investigación polar nacional”, declaró el Dr. Leppe.

INACh es una entidad técnica dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos y tiene entre sus misiones el incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en el continente blanco, el fortalecimiento de la Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártida y la promoción del conocimiento de las materias polares a la ciudadanía.

Naviera Easter Island Logistics entiende que una de sus misiones y objetivos es involucrarse con los acontecimientos importantes que sucedan en los territorios hacia dónde se dirigen nuestros navíos y tripulaciones. En tal sentido somos parte de la presencia chilena en el Continente Blanco, gracias a la expedición del INACh, tripulando su nave científica Karpuj, con puerto en la Región de Magallanes.

Contamos con administración de naves dentro del territorio nacional. Disponemos de personal altamente calificado y certificado para operar todo tipo de embarcaciones, con un alto compromiso y confiabilidad. Nuestro Teléfono es: (+56) 32 332-5195. Nuestro Teléfono Móvil es: (+56) 9 5208-3769 y puede escribirnos al mail: contacto@eil.cl

Síganos y conozca más sobre nuestra actividad en nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Instagram y LinkedIn

Fuente:
Radio Polar de Punta Arenas