You are currently viewing Base O’Higgins Soporta un Inclemente Clima

Base O’Higgins Soporta un Inclemente Clima

Durante el mes de junio la zona del Continente Blanco, bajo responsabilidad chilena, vivió índices atmosféricos extremos, no medidos desde hace un tiempo prolongado. 

El mes pasado registró una marca histórica; potentes ventiscas llevaron al sector de la base nacional una temperatura mínima de -13,2°C, con una sensación térmica de -38°C. Los vientos alcanzaron una velocidad récord de 279 Km/h.

El portal Prensa Antártica lo relata así; “Una vez finalizado el frente de mal tiempo, el personal de la dotación de la base O’Higgins realizó trabajos de mantenimiento y reparación en techumbres, paredes y despeje de nieve en las puertas y vías de acceso, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las diversas instalaciones que posee la Base. Cabe destacar, que la Base Antártica “CGL. B. O’Higgins R.” cumple misiones desde el 18 de febrero de 1948, desarrollando tareas de presencia efectiva en el continente Antártico, apoyo a la ciencia y obtención registro y envío de datos meteorológicos, cuyos registros datan desde el año 1953 de forma ininterrumpida, convirtiéndose en una tarea diaria, que cada tres horas requiere de la toma de los datos de los diversos instrumentos meteorológicos, su registro y envío a través del sistema SACLIM, directo a la Dirección Meteorológica de Chile”. 

Naviera Easter Island Logistics es parte de la expedición del Instituto Chileno Antártico, tripulando su nave científica Karpuj, con puerto permanente en la Región de Magallanes. Bajo esta línea, continuaremos trabajando en la logística y transporte hacia el continente blanco, para así satisfacer distintas áreas del rubro marítimo. Somos parte de la expedición del INACH, guiando esta motonave científica en mares polares, la cual es la primera embarcación rediseñada en Chile para la investigación científica antártica. Se encuentra equipada con instrumentos tales como; equipo de comunicaciones, de radio – HF con la que puede dar la vuelta al mundo – sistema, internet y teléfono satelital, radares, GPS, un ecosonda científico con tres frecuencias que puede medir diferentes parámetros; también un pórtico y un huinche que permite desplegar equipos hasta a 1.000 metros de profundidad.

Easter Island Logistics es una empresa chilena, especialista en los servicios orientados a satisfacer necesidades logísticas y de transporte marítimos con personal altamente calificado y certificado para operar todo tipo de embarcaciones.

Contamos con administración de naves dentro del territorio nacional y la Antártica. Disponemos de personal altamente calificado y certificado para operar todo tipo de embarcaciones, con un alto compromiso y confiabilidad. Nuestro Teléfono es: (+56) 32 332-5195 Nuestro Teléfono Móvil es: (+56) 9 5208-3769 y puede escribirnos al mail: contacto@eil.cl

Síganos y conozca más sobre nuestra actividad en nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Instagram y LinkedIn

Fuentes:
https://prensaantartica.cl/2020/06/23/base-ohiggins-registra-rachas-de-viento-historicas-con-velocidades-de-279-km-h/